El miércoles, 15 de septiembre, estábamos en el teatro con dos sentimientos: ansiedad y emoción. Había mucha expectativa y nosotros lo que más queríamos es que todo saliera perfecto, que el lenguaje no fuera un enemigo y que nuestros cuerpos en escena, complementados con las luces y el sonido hicieran el espectáculo. Y así fue, a las 8 de la noche entraron las personas al teatro, lleno total. Comenzó la función.
Risas inesperadas, movimiento, sudor, silencios y energía, mucha energía fue lo que sentimos aquella noche, al final preguntas curiosas del público, pero además una sorpresa, nos estaban viendo en vivo y en directo por el canal que tiene el Encuentro en livestream, personas de todo el mundo mirando una pieza teatral. La pregunta que hizo la hija del director de la obra, Caliche, desde Colombia, lo emocionó tanto que logró que todo el público y nosotros lloráramos por tan grata sorpresa que nos brindó la tecnología.
Después del foro, un derroche de abrazos y felicitaciones que nos llenaron de más energía y satisfacción para nuestra próxima función el sábado.
Agradecemos a la vida estar aquí y ahora en este espacio comunitario y compartir con todo Tiradentes está maravillosa experiencia.
Gracias y felicidad.
Mónica Samudio
Grupo de Teatro AJEDREZ
Agradecemos al fotógrafo, Jonatha Cruz,un abrazo amigo